viernes, noviembre 17, 2006

Así veo la llegada...por Chicomatico


Se acerca el final de la Temporada de Otoño y, con ello, los grandes Premios.

Este domingo, con un premio “menor”, pero, no por ello, menos interesante, se corre el Veil Picard, sobre la distancia de 1.750 metros para potros y potrancas de dos años que la afrontaran por primera vez en su corta vida.

Como siempre, elegiremos los que consideramos con más posibilidades para la victoria, así como nuestra peculiar visión de la llegada.

Estos son:

BARAHIR. Caballo en gran forma y que ha demostrado que le gusta el terreno pesado. Hizo un 3º en el Gran Criterium en una carrera que su jinete, JL Borrego, decidió, erróneamente, correrlo en punta. Aguantó casi hasta 100 metros de la llegada en donde fue ampliamente batido por What a Caper y Stoneside. La monta de Horcajada, con el que ha conseguido sus dos únicas victorias, hace que sea para nosotros el favorito de la carrera.

CHEM CONNEXION. No le hemos visto correr, pero sabemos que no se ha caído de una llegada en sus cuatro salidas a pista. La cuadra está muy en forma. La monta de lujo. Pero pensamos que, como anteriormente sus dos compañeros de cuadra, pagará su estreno en el HLZ y solo la peleará.... que no es poco.

CONDADO. Impresionante debut. Segundo de Gran Yago, a un cuello, y pidiendo más distancia. Si repite carrera, pondría en apuros hasta a nuestro favorito. Mucho ojo con él.

CASBAH. A pesar de haber ganado su última, la destacaremos solo para una colocación. Fue muy castigada en la recta final, y si JL Martínez piensa que es la única solución para hacerla correr y no tiene otros argumentos... aquí no creemos que pueda pelearla.

ASI VEO LA LLEGADA

Durante toda la carrera han ido tirando SARAJADE, CASBAH y CHEM CONNEXION.
Al acecho, nuestro favorito BARAHIR.
Perdido entre el pelotón va CONDADO
Salen de la curva, SARAJADE pierde posiciones. Aprieta BARAHIR.
La lucha se abre entre CASBAH, CHEM CONNEXION y BARAHIR.
Del pelotón surge con fuerza CONDADO.
Pasa BARAHIR.
Se acerca CONDADO.
Pero, finalmente, BARAHIR(1º) se hace con la victoria.

Buenos potros. Hasta el domingo.

CHICOMATICO