jueves, noviembre 09, 2006

Así veo la llegada de la 5ª...por CHICOMATICO

Estamos llegando al final de la Temporada de Otoño pero, gracias a Dios, aun nos quedan algunas emociones que vivir.
Una de ellas el Gran Premio VILLAMEJOR. A disputar sobre la distancia de 2.600 metros con la pista, posiblemente, embarrada y una carrera que después de analizarla, creo que tiene "trampa" para los, teóricamente favoritos.

Como siempre, hemos elegido a los que, creemos, estarán en la llegada.

Estos son:

PALAMOSS. Hace más de cinco meses que no corre. Sin una preparatoria, sin su monta habitual, aunque la que lleva es de lujo, y cediendo peso. Pero ya ha ganado a muchos de los que hoy corren aquí, incluidos ADRIANUS (2º en el GP de Madrid) y TOUCHING THE VOID (1º en el Premio Ming, mejorando el crono del GP de Madrid en más de 6"). Si "duermen" la carrera, como ocurrió en la ultima que ganó, creo que puede tener sus opciones.

BANNABY. Por lo demostrado en el Memorial Duque de Toledo, su 1ª en el HLZ, aquí podría tener muchas opciones a la victoria. Pero no lo tengo claro. No obstante, dada su regularidad en Francia y la racha que lleva nuestro R López, seguro que lo tendrá en condiciones para disputar la victoria.

NURENIEVA. Posiblemente sea la favorita de muchos, pero pienso que los 2.600 metros se le van a atragantar. Además, en esta carrera, no le ceden tanto peso como en el "Memorial". Para ganar no me gusta, pero puede conseguir una colocación.

ON RUNNING. Este me gusta mucho. Es, junto a Palamoss, de los menos corridos del lote. Tiene una planta extraordinaria. En su 1ª en el HLZ quedo 3º a un cuello del 1º, y detrás dejó, entre otros a FIREWALL y MALAKAS. En la siguiente, una carrera de "guardias", gano muy sobrado y pidiendo más distancia. El "Duque" creo que lo tiene preparado para esta carrera. Y, nada, aunque os parezca raro, va a ser mi favorito.

DOUBLE MIX. Honrada y muy regular. Pero, en mi opinión, la han corrido en demasía, 15 carreras en la que va de año, y llega a esta carrera, tan exigente, con las fuerzas muy mermadas. Pero, como me gusta tanto, la voy a proponer para que la tengáis en cuenta.


ASI VEO LA LLEGADA.

Desesperante recorrido. Nadie se fía de nadie…
Los punteros, miran más a los lados que al frente…
Salen de la última curva, se van tomando posiciones…
PALAMOSS se atreve a tirar. Muy cerca BANNABY, ON RUNNING, NURENIEVA y
DOUBLE MIX
Aprieta y pasa BANNABY, le sigue ON RUNNING y empieza a ceder NURENIEVA...
A 50 m. de la llegada Jarkovsky, le exige a ON RUNNING, este responde...
Cabeza con cabeza con BANNABY y.... en el penúltimo tranco le pasa

¡¡Bien¡¡ por ON RUNNING, nuestro Ganador.

¡¡Joé¡¡ Pues no que estoy sudando escribiendo esto.

¡¡Ufff¡¡ qué emoción.

Suerte para todos
CHICOMATICO