domingo, noviembre 05, 2006

La Jornada de este domingo.


¡Hola amigos! ¿Que tal os ha ido a todos?
Nueva semana, nuevo Domingo, y nueva mañana fresquita, y como protagonista de la velada las nubes negras, pero aun así nos han respetado. Y los aficionados hemos pasado, como ya es habitual, un gran día.

Comencemos con el Premio Bang & OLufsen sobre la milla y dos claros favoritos: la mijeña y gran pupila de Jenifer Bidgood LISSELAN BIRDIE, y la pupila de José Luis Salas, la honrada y buena BIENVENIDA. Comienza la carrera marcando el ritmo EDORAS, detrás de ella DEMOISELLE BAHAMAS, y mas atrás la torda de SafSaf ANAIS FILLY, y mas atrás las dos claras favoritas, por cierto muy mala salida de ésta que hace unos movimientos extraños con la cabeza. Se acercan a la curva, y LISSELAN BIRDIE se va a por las conductoras, detrás de ella BIENVENIDA, que inexplicablemente se quiere meter entre EDORAS y LISSELAN pero al ver que no puede, Horcajada, la saca por fuera pero en tan mal recorrido que esto hace que pierda la carrera. Así, LISSELAN BIRDIE, se va a ganar fácil. Detrás BIENVENIDA y cerrando el trío EDORAS, a la que hay que tener en cuenta para las próximas carreras. Cuarta ANAIS FILLY .Quiero destacar la muy mala monta de Horcajada a lomos de BIENVENIDA. Con un poquito más de suerte y habilidad hubiera estado más cerca en la llegada. A la ganadora un diez para ella. En esta carrera hubo reclamación de oficio, pero fue desestimada.

Premio Expansión sobre los 1400 Metros, para potros de 2 años. Un claro favorito el “hemanisimo" de la reina BALDORIA, el Madroños GRAN YAGO. La carrera se disputa a un ritmo muy rápido marcado por EL ZAHIR detrás MENESPOL, GRAN YAGO, PELOTAZO y el grupo del que se descuelga TAPIOCA. Desembocan en la recta con El ZAHIR en cabeza pero enseguida es cazado por GRAN YAGO. Cuando parece fácil ganador a parece por la cuerda CONDADO, el pupilo de de mi querido viejo amigo Ovidio, que casi consigue ganar pero que consigue una magnifica segunda posición. GRAN YAGO demostró con su mejoría que es hermano de BALDORIA (ganara mas veces). Tercero PELOTAZO que ha causado muy buena impresión. AL ADRIAN, que entró cuarto, mejora por momentos.

Premio Nozar sobre los 2200 metros. Empieza la carrera con mucho ritmo marcado por APRISCO pero este se va apagando por momentos y es cazado por un grupo conducido por SHALAKIBOUKI, PRIVATE REVIEW, LISSELAN LUCK y lo cierran BE THE BEST y OCHO REALES. En la curva empiezan los ataques, la primera que ataca por fuera es la yegua PRIVATE REVIEW pero, la pista muy pesada, hace que cinco caballos se disputen la carrera. Por en medio de los cinco surge LUCKY LARK que se va a ganar aguatando el remate de PRIVATE REVIEW tercero el Cortiñal RESTKING’S con el "magic "José Luis Martínez, completando el trío un recuperado SHALAKIBOUKI que, a falta de 150 metros, parecía el ganador, pero el animal ya pide descanso. Quiero destacar que el rey de los Handicap’s, Paquito Rodríguez, copo las colocaciones con el ganador y el cuarto de la misma SHALAKIBOUKI.....

Premio Nissan nuevamente sobre los 2200 Metros. Una gran carrera muy disputada. Comienza la carrera y es el "atado" GENERAL FONG el que marca el ritmo de la misma con un rápido paso. Detrás de él DHARKHAN y CARMENTA y, como es habitual en ella, cierra el pelotón ABELEDA. La carrera sigue igual con los mismos protagonistas, pero, al empezar la recta, desaparece GENERAL FONG y comienzan los ataques. Ataca PICCOLO MIX y, cuando todo parece que será el ganador, aparece como una bala el "honrado" EL POSTIGO y se va ganar fácil. Segundo PICCOLOMIX que se queda con la miel en los labios y tercero y cerrando el trío el bueno de ZORRO GRIS. Quiero destacar el trío de Jorge Rodríguez, hijo de Ovidio, que es una alegría personal para mi, porque me une una pequeña amistad con él....Cuarto en la viniendo de atrás la rematadora ABELEDA no tan efectiva como la semana pasada.

Premio Antonio Blasco. La carrera más importante de la jornada apenas tuvo color.
El claro favorito PRINCE D’ORANGE ganó. Desde el principio el pupilo de Alberto Abajo marca el ritmo.Así, dejando sin opciones y diciendo “quien quiera y pueda que me siga”. Detrás BRONCE,
CLIFTON, BOABDIL, LA QUINTERIA y muy atrás el debutante en España RAFFET. Desembocan en la curva y “el gabacho” se va a ganar fácil, con unos simples braceos de "magic" Martínez. Segundo rematando por fuera CLIFTON y tercero BRONCE, que continua en forma. Cuarto el representante español BOABDIL demostrando que es un buen y honrado caballo.

Y para terminar la jornada el Premio Sultán el Yago sobre la distancia de
1400 Metros. Nuevamente gana el favorito. ADMIRAL toma el mando y como buena hija de Sherman se siente como pez en el agua en el barro y, José Luis, sabiendo que lleva yegua debajo la deja ir, detrás de ella VELVET, TRUENO NEGRO, MISS LUDOVICA y SLIPLOGE y el resto del grupo que cierra la doble representación de la Cuadra Haras Gran Derby NAMIA y RIVIERA DE SOU, desembocan en la recta y ADMIRAL se va a ganar con toda facilidad aguantando los ataques tardíos de sus compañeros de cuadra SLIPLOGE segundo y TRUENO NEGRO tercero, dando una gran satisfacción a Don Antonio Picado responsable de la Yeguada Cortiñal y dejando atrás una mala racha de no pasar por ganadores.

En resumen grandes carreras. Nuevo doblete de "magic" José Luis Martínez, el trío de mi Jorge Rodríguez (hijo de Ovidio), el trío de Cortiñal, y yo nuevamente disfrutando de una nueva gran velada. Deseando que os haya gustado. Un saludo vuestro amigo.
PEDRO JIMENEZ ALONSO.

2 Comments:

At 7:37:00, Anonymous Anónimo said...

Muy buena como siempre.Este chaval vive las careras.Pero discrepo en que mla carrera de Bienvenida,tenia que haber sido distancida LISSELAN BIRDIE,con Santi Martin

 
At 7:43:00, Anonymous Anónimo said...

Javier de donde sacas a este Pedro Jimenez,es fabuloso,y un crack.Me gusta como hace sus cronicas.Pero realmente existe como tal este hombre?o es ficticio?

 

Publicar un comentario

<< Home