lunes, febrero 26, 2007

La 5ª por CHICOMATICO

El día 28 de Febrero, día de me Patria Chica, ANDALUCIA, se celebra una jornada espectacular de Carreras de Caballos en el Hipódromo Costa del Sol - Mijas.

En la 5ª Carrera, sobre la distancia de 2.200 metros, se correrá la MIJAS CUP, con una suculenta bolsa de dinerito, 86.700 € a repartir. Y al olor de tan rico "manjar" acude un ramillete de los mejores fondistas que actualmente tenemos en España. Asimismo, atraídos por el mismo olorcillo, nos llegan fustas de otros países.
Y hablando de fustas, sorprende de forma inquietante, que el mejor jinete que hay en España no tenga monta para una carrera de tanto prestigio. No voy a entrar en las razones que puedan tener, tanto propietarios como el propio J.L. Martínez, para que esto suceda. No obstante, y para que los aficionados estemos bien informados y no elucubrar, seria conveniente que los propios interesados expliquen el porqué de esta decisión tan lamentable.
Y sin más dilación, vamos a escoger del nutrido numero de participantes, dieciocho, un quinteto de posibles ganadores.

COLOSSEO. Después de hacer estiramientos de sus patas en la pista de DH, creo que en esta carrera debe empezar a demostrar el corazón que lleva dentro.
En la ultima se lo puso difícil a Dr. Garrido, si bien es verdad recibía peso de éste. Pero la reducción del metraje a 2200 m. y su forma de correr puntera y constante le van a venir, que ni pintadas, para rentabilizar sus posibilidades. Monta de lujo...vamos que me gusta un montón. Creo que puede ganar.

DR. GARRIDO. Espectacular temporada la que se ha marcado en el HDH. Creo que ya no le quedará mas fuelle para esta carrera tan exigente y tampoco creo que sea tan buen caballo como ha demostrado. Aprovechará lo último que le queda de su actual estado de forma y ayudado por Falero podrá animar la carrera. Aquí, como todos sabemos, de poco valen los remates. O estas en el ajo o... a otra cosa, mariposa. Si le queda algo... para el trío.

EXPENSIVE PROBLEM. No creo que sea caballo de la categoría a los que se enfrentan, pero, el que lleva encima, en Mijas, hace volar a las vacas. No sé como se las apaña mi admirado B. Fayos, pero en el que se monte lo hace correr y.... de qué manera. Si entra en los cajones, no se desfonda demasiado y, sobre todo por la monta... no se puede dejar fuera del trío.

KING OF CRY. Este no es que corra en Mijas. Este vuela. Las dos que corrió en el
2006, las ganó. Y no es que fuese ante lotes complicados, pero si lo hizo con mucha solvencia y demostrando que lo hacia con un regusto especial en este Hipódromo. Aun me acuerdo en la que batió a Lisseland Rose. Con la misma monta ganó sus dos últimas y con ella creo que puede volver a hacerlo. Quien quiera batirlo.... va a sudar tinta.

PETITE PARAMOUR. No la podía dejar fuera. Por que es la Princesita del Sur, aunque ya no tanto "princesita", los años no pasan en balde, pero, pienso que la habrán estando preparando para esta carrera. La preparación es una garantía y la monta en racha. Mi "Pequeña", pero de gran corazón, pondrá muy cara la carrera. Venga ¡¡¡ por el trío ¡¡¡

El que tenga la suerte de poder asistir a una jornada de carreras, como ésta, que lo aproveche y disfrute. Realmente, jornadas así, son las que hacen afición.

Que tengáis mucha suerte.

Chicomatico