miércoles, febrero 21, 2007

Los pronósticos de Josefa Luisa Martínez

Dedicada especialmente a FERNANDO PIÑAR PARIAS, gracias por leernos.

Hoy me ha dicho el “señorito” Javier que, en vista de que el otro día acerté casi todo, hoy vuelva a hacer los pronósticos pero de una forma más razonada. A mi, personalmente, me gusta más la otra forma, es como más natural, pero el que manda manda y, el que paga, manda más. Así que ¡Ale¡ A lo finolis.


1ª Carrera.

SMOKING BLUFF conoce la pista, debuto en una buena carrera, en distancia, peso y forma, con Fayos no puede perder la carrera.

EMBRUJADA no sabemos como le ira la arena, pero es muy buena y, quitando la última, ha corrido muy bien. Debe estar en la llegada.

APPROACH SHOT cuidadin, cuidadin, el otro día gano a embrujada a pesos iguales. Bien la distancia, en forma y Santi las lucha a muerte. Puede dar un susto.

2ª Carrera

M MEHARI el 1 de enero de 2006 en Mijas y sobre 2100mts ganó LUMIX con 55 kg y fue 3º M MHARI con 62. El de Mairena daba 7 kg al de Herberos. El domingo Lumix da a M MEHARI 6 kg. Total 13 kilitos de ná. En resumen, que me gusta para ganar. Vamos Santi, hoy es tu día.

ALODIO creo que está muy bien situado. Hace la distancia y está en forma. Gloria ya le ha montado y debe luchar por la victoria.

APRISCO tras la retirada de LUMIX creemos que Aprisco está en forma y distancia, muy bien de peso y con buena monta. Además, no creo que haya bajado a tomarse unos chanquetes.

AZOV hace muy bien la distancia, solo ha corrido en Mijas una vez y quedó 2º, es muy regular y debe figurar en la llegada.

3ª Carrera

VERGEO es un gran caballo con una magnífica preparación. En Mijas corre que se las pela. En el Memorial de Javier defendió su “hispanidad” frente a los extranjeros como un “Jabato”. Ésta puede ser la 3ª de Santi este domingo.

SHER LUK aunque no ha corrido más que en categoría D, siempre ha estado ahí. Tiene que demostrar que es un hijo de Sherman y lo que vale. El domingo con Martínez es un buen día. En la lucha.

NEWANGO en la Copa de Criadores ha batido a pesos iguales a Belido, Vergeo y Buxo. Hace muy bien la distancia, está muy en forma y corre con su Jockey habitual. Debuta en arena pero me gusta mucho.

BUXO es un caballo que siempre está en la “pomada”. Ya ha batido a Sher Luk recibiendo kilos. Hoy los da él. A pesar de los kilos puede estar en la llegada si Matías, que sabe hacerlo, le administra bien las fuerzas.

4ª Carrera

LE COURLIS no es lo mismo correr contra Jay Force, Lost World y Corazón de Oro que contra esta compañía. Hace muy bien la distancia. Está en forma y Santi hoy las puede ganar todas. Cuidado.

POLLITO en el 2005 en Mijas era una máquina. Su última carrera estuvo bien. Hace la distancia y parece en forma. Si cuando huela Mijas recuerda lo que fue, puede dar un buen susto.

KAHYAVA otra que si recuerda Mijas en el 2005 y la huele bien, con ese peso, se come la carrera. En forma y buen cajón y buena monta. Peligrosa.

ODETTE SANSOM hoy va de olores, otra que cuando huele Mijas vuela. Lo demostró el año pasado. Hace un año en Dos Hermanas estuvo cerca de la cabeza en las 1.000 Guineas. Si está en forma, hace tiempo que no corre, puede ser una bonita sorpresa.

5ª Carrera

LISSELAN GARDENS esta es la 5ª de Santi, vaya día de cobrar pasta. Es el mejor y está en forma. A ganar.

NATIONAL KID siempre cumple. Y el domingo no va a ser menos. En forma, distancia y casi en peso. Luchará por ganar.

LOCKER los grandes caballos siempre lo son. Lleva mucho sin correr, pero una carrera cortita con Martínez encima…ojalá veamos a Locker en la llegada.

STAR HUNTER parece que se recupera. En forma y distancia. Con un Fayos en racha, muy peligroso.

Mucha, Mucha suerte.

Josefa Luisa Martínez