jueves, febrero 15, 2007

Los pronósticos de KILYMURANKA

Anoche, tras una pequeña juerga y la consiguiente orgía de alcohol, sexo y pastillas, tuve una visión extraordinaria: El cuarto de baño se llenó de luces y de ruidos extraños y, tras un fuerte resplandor, apareció. Era un hombre alto, con barba blanca, vestido de morado y con un extraño cetro verde en la mano: “ Soy KILYMURANKA, mago del Rey CARCABAYAN, y vengo a traerte buenas nuevas” :Yo, que estaba en plena vomitona, metí la cabeza en la taza e hice como que no oía ni veía nada, pero él siguió: ”Tu Blog es muy leído por el Rey y me ha obligado a colaborar contigo”. En ese momento pensé que era una venganza de mi mujer que me gastaba una broma y le tiré de la barba. Pues no, no era mi mujer, además se cabreó y me convirtió en oreja, en una gran oreja con dos diminutos ojos en el borde, unas manitas a los lados y unas pequeñas patitas, que colgaban del lóbulo, para que no me cayera. “Así me escucharás hasta el final, oreja borracha", sentenció. Yo me miraba alucinado en el espejo y no podía creer lo que veía. ¡¡¡ soy un orejón murciano !!! pensaba con pena. El brujo siguió hablando: “A partir de hoy te daré mis pronósticos en clave, piensa que las fechas son muy importantes y del año sólo importa el último dígito; si los adivinas tendrás mucho ganado”… y desapareció dejando un extraño pergamino en el suelo. Me miré en el espejo, me lavé la cara, perdón, la oreja y leí el papiro:

Felipe II impone la censura previa a todo lo que se publique a la primera. Carlos III de España echa a los Jesuitas a la segunda. Nace el revolucionario León Trotski a la tercera. Muere Ferdinand Von Zeppelin, inventor del dirigible, a la cuarta. Expulsan a los Judíos de España a la quinta.

KILYMURANKA.

Lo guardé en mi mesilla de noche y me fuí a planchar la oreja, nunca mejor dicho.

Por la mañana, todo volvía a la normalidad: el espejo me reflejaba a mi, tan guapo como siempre. Abrí la mesilla con cuidado y ¡ZAS! allí estaba, no era un sueño.

Con ayuda de la enciclopedia empecé a descifrar:

Felipe II impone censura el 7 de octubre de 1558

Carlos III echa a los Jesuitas el 2 de abril de 1767

León Trotski nace el 7 de noviembre de 1879

F Von Zeppelin muere el 8 de marzo de 1917

Los Judíos son expulsados el 1 de agosto de 1492.

Fácil, fácil, fácil…

1ª.- 7 – 10 – 8 (PEAGO-SERJAM-HAMAHIRU)

2ª.- 2 – 4 – 7 (ROCKY ONE-MOTARASSED-STAR HUNTER)

3ª.- 7 – 11 – 9 (SHER LOVE-BOA NOVA-SISTEMA)

4ª.- 8 – 3 – 7 (DESERT STORY-MANQUEPU-CAPE ENTERPRISE)

5ª.- 1 – 8 – 2 (BOLLINGER-TRUENO NEGRO-BRONCE)

Así ocurrió y así os lo cuento : que cada uno juegue o no juegue lo que el mago dice.

JAVIER