jueves, noviembre 23, 2006

Así veo la llegada de la 5ª por Chicomatico

Llegamos al final de la Temporada de Otoño y atrás quedan, para el recuerdo, bonitas carreras y la revelación de muy buenos elementos con resultados fantásticos.
De todos ellos me quedaré con TRIP TO THE MOON, ganadora del G.P. de la
HISPANIDAD que confirmó posteriormente en Francia su gran calidad.

Pero vamos a lo que vamos y nos centraremos en la 5ª carrera del domingo, PREMIO GLADIATEUR que, por su metraje 3.000 m., me trae el recuerdo de las agotadoras, añoradas y espectaculares carreras de vallas
.


De los inscritos para esta carrera vamos a destacar las posibilidades de los siguientes:

PETITE PARAMOUR. A la "Princesita del Sur" no la deberían castigar corriendo esta carrera. Corazón y clase tiene de sobras para ganarla. Pero... esos 3.000 m. y cediendo peso a caballos muy en forma… es una barbaridad hacerla correr en esas condiciones.
No obstante, como no se arruga ante nadie ni ante nada, pondrá su ritmo y el que tenga narices que la siga. Ojo con ella que, como aguante…veremos.

EL POSTIGO. Qué queréis que os diga, este tordo me chifla. No se de donde saca las fuerzas, pero es de los que rematan como un tiro. Si la carrera no es de mucho ritmo, algo que también beneficiaria a ZIZOU, puede aprovechar su demoledor remate. Creo que hará la distancia y levantará de sus asientos a los aficionados de las gradas en los 200 m. finales. Como diría mi amigo ESPECIAL ¡¡Vamos blanquito¡¡¡¡

SRIP DE LUNE. Mi favorito. Me da que Horcajada va a leer la carrera como nadie y que va a dar la sorpresa en esta carrera. Posiblemente, "La Princesita", saque de paso a más de uno en ésta, pero confío que haga la carrera de espera como el pasado mes de Abril con Escario en una de “guardias” y de la campanada, con permiso de ZIZOU, claro está. Sin más, y por aquello del "no se qué de que se yo", mi FAVORITO.

ZIZOU. Está intratable y con la monta de J.L. Martínez, posiblemente sea el favorito unánime de la carrera. Pero pienso que todo lo que sea correrlo por encima de los 2.200 m. va en su contra. Esta vez no cede peso, pero aun así lo veo superado por nuestro favorito. Lógicamente puede pelear la carrera, pero… creo que será una victima del ritmo que marque "La Princesita".

FALARIS. Me gusta mucho esta yegüita, aunque su mal carácter provoco la caída de su jinete en el VILLAMEJOR que, de haberla corrido, hubiese dejado pistas para esta carrera. De todas formas, voy a confiar en que haga una buena carrera y la ponga "calentita". La veo muy cerca y peleando por una colocación.

ASI VEO LA LLEGADA.
Como es habitual en ella pelotón dominado por PETITE PARAMOUR.
Salen de la curva para encarar la recta final y comandan Petite, Zizou y
Falaris.
Cede NEW SADLERS, que no lo olvido del todo.
Muy atrasados EL POSTIGO Y SRIP DE LUNE, pero vienen como dos rayos.
Superan a los de cabeza y.... SRIP DE LUNE se hace con la victoria seguido
de EL POSTIGO.

Que disfrutéis de las carreras.
Un saludo para todos.
CHICOMATICO