sábado, octubre 28, 2006

Para los buscadores de buenos caballos en Perú.






Desde hoy, tenemos el placer de contar con otro corresponsal, EL ENMASCARADO PERUANO, que nos informará de la Hípica sudamericana. Bienvenido sea al club, desde hoy, de los 5.



Fin de semana idóneo para los buscadores de talentos en PERU tras el furor desatado por JADE en el MEMORIAL

Tras la victoria de JADE el domingo en el MEMORIAL se presenta un fin de semana en el hipódromo de Monterrico con 4 Clásicos, el CL."CONGRESO DE LA REPUBLICA" para ejemplares maduros no ganadores de Clásicos en 2006 sobre 2000 metros en Arena, El CL."OSCAR BERCKEMEYER PAZOS" (G.II) Potrancas de 3 Años sobre 2000 metros en Hierba y el mas importante el CL."GUSTAVO PRADO HEUDEBERT" (G.II) Potrillos de 3 Años sobre 2000 metros en hierba.

Con la ausencia este fin de semana de ejemplares como: EL ESCORIAL (mejor maduro del PERU) ni MULLER (CL."POULE DE POTRANCAS" (G.I) mejor tres años de la actualidad), ni FUNNY FACE (reciente ganadora de CL."POULE DE POTRANCAS" (G.I)), ni la gran NINOTCHKA (2º en la "POULE DE POTRANCAS"), esta yegua despunta. A pesar de ello para los buscadores de talento en el PERU este fin de semana puede ver a buenos ejemplares que se podrían adquirir.

Ejemplares a ver en estos clásicos:

CL."CONGRESO DE LA REPUBLICA" 2000 metros Arena

- COMANDO INTIMO (1) (orígenes: Riyadian en Zilliant (Private Account) este alazán viene de llegar 4º fuera de distancia reapareciendo en el CL."JUAN MAGOT ROSELLO" después 307 días sin correr, este ejemplar de 500 kilos ganador de 6 en 22 salidas, se desenvuelve en distancia de 1800 a 2400 ideal para las carreras importantes en España, sus características de correr es en el medio del lote lo que le a dado buen resultado, es un gran ejemplar que solo corre clásicos en Perú siempre consiguiendo colocaciones, para esta carrera recibió 25 de los 30 votos que otorgan los periodistas al favoritismo, tiene en contra para comprarlo que es nacido el 18 de septiembre del 2000.

- LLUVIA (5) (orígenes: Six Zero en Urbana (Ups)) esta hermosa torda nacida el 04 de Julio del 2002 se desenvuelve bien en entre los 1800 y los 3000 metros ideal para las carreras importantes en España, corredora por excelencia de Clásicos, sus características de correr es en el medio del lote lo que le a dado buen resultado, es mas de hierba que de arena, le seleccionan bien las carreras (este año solo ha corrido 6 veces), es galopadora y muy rendidora. Solo ha ganado 2 carreras pero siempre se coloca, suele venir muy duro en los metros finales

- FAMESI (4) (orígenes: Farallon P. en No Me Sigan (Stallion)) Hembra Castaña nacida el 16 de Septiembre del 2002, se desenvuelve desde los 1300 a los 2000 con bastante soltura, es lerda por lo que corre descaradamente a la atropellada, arremete con fuerza en los metros finales.

De cara a adquirir alguno de estos nos quedaríamos con LLUVIA, por edad, corre en hierba, buen físico y forma de correr que se debe adaptar muy bien a España

CL."OSCAR BERCKEMEYER PAZOS" (G.II) 2000 metros en Hierba

- AISHA (7) (orígenes: Sharaf en Tex Fina (Utopico)) Hembra Castaña de 472 kilos nacida el 25 de Octubre del 2003, cuarto clásico en el que participa, a medida que a madurado en el año se a definido de distancias intermedias, por sus características será hasta los 2100 metros (por lo menos por lo visto hasta ahora), corre adelante o al acecho dependiendo del ritmo de la carrera, sus dos primeras carreras fueron un completo fracaso por problemas en las salidas (21 Mayo y 10 de Junio), a partir de esas dos carreras no para de mejorar, en su ultima el 07 de octubre salio de Maiden en un Clásico, el "MIGUEL FORT MAGOT" (G.III), todavía no se a enfrentado a los mejores de su generación (FUNNY FACE, AMAZONICA, ALLIANZ ARENA, BELEN y NINOTCHKA ), despunta en clara evolución y parece una mina por explotar, y lo mejor que es claramente de hierba. Tiene una hermana materna llamada Doña Nancy.

- NOUBA (5) (orígenes: Apprentice en Buonna Sera (Lefty), Hembra Alazana de 508 kilos nacida el 13 de septiembre del 2003, todavía no esta muy clara la distancia de esta yegua, tercer clásico en el que participa, la han corrido 4 veces seguidas en 1800 llegando colocada ó cerca de las colocaciones, parece de algo mas de distancia y de hierba claramente. Viene de llegar a 11 cuerpos de AISHA. Buen físico pero todavía no se ve claramente que podrá hacer. Es Hermana completa de Buenas Tardes y Hermana materna de Bel Canto

- LA SORAYA (orígenes: Laubali en Miss Soraya (Stack) Hembra Alazana de 475 kilos nacida el 18 de noviembre del 2003, segundo clásico en el que participa, sus características de correr es en el medio del lote lo que le a dado buen resultado, en sus 3 ultimas salidas acumula 3 segundos lugares, en su ultima escolto a AISHA a 2,25 cuerpos, evoluciona con cada carrera y es prometedora a futuro, sus mejores carreras han sido en 1800 metros y en hierba. Hermana completa de Lady Soraya y Hermana Materna de: Sortilegio

De cara a adquirir alguno de estas yeguas nos quedaríamos con AISHA, aunque no se a enfrentado a las mejores de su generación eso parece cuestión de tiempo viendo su evolución, es una yegua tardía y puede ser rentable, corre en hierba.

CL."GUSTAVO PRADO HEUDEBERT" (G.II) Potrillos De 3 Años sobre 2000 metros en hierba.

- FISCAL (orígenes: Play The Gold en July's Time (Gilded Time)), Macho Castaño de 445 Kilos nacido el 17 de noviembre del 2003, cuarto clásico en el que participa a pesar de solo haber corrió 4 veces, corro a galope ligero adelante o al acecho dependiendo del ritmo de carrera, 3 victorias en 4 salidas hablan bien de él, cada vez lo hace mejor y no a marcado techo, todavía no se a enfrentado a los mejores de su generación (MULLER , POLIZONTE, TRACATRANTRACATRAN, CORO y DE NIRO) pero es que estos están haciendo campaña en arena y él es claramente de hierba, tras debutar victorioso a pasado a clásicos directamente logrando 2 victorias mas, incluyendo un grado 3, promete en hierba. Hermano Materno de Poncho Negro

- LAMBARI (orígenes: Laubali en Slovenia (Stack)), Macho Alazán de 470 kilos nacido el 18 de octubre del 2003, 4 carreras con 1 victoria, dos colocaciones en clásicos, ya batió a FISCAL el 13 de agosto por 5 largos, pero en sus dos ultimas a sido batió por este, corre adelante ó al acecho, es de hierba por excelencia, por lo visto hasta ahora no debe tendrá mas haya de los 2100 metros, presenta buen papel pero hay que esperar un poco mas a ver si apunta mejor para la madures. Hermano Materno de Faravenia.

- PACASMAYO (orígenes: Duarf en Tex Fiorentina (Dormello), Macho Castaño de 490 kilos nacido el 06 Octubre 2003, tras 4 fracasos en la arena (uno de ellos contra MULER y Hashimoto donde llego quinto) fue llevado a la hierba el 10 de septiembre y planteo dura lucha a FISCAL llegando segundo a 1 cuerpo a pesar que ese día partió ligeramente rezagado, se caracteriza por correr en medio del pelotón, parece cambiado tras la hierba y subida de distancia, promete a pesar de no haber ganado. Hermano Materno de Agua Brava.

De cara a adquirir alguno de estos ejemplares nos quedaríamos con FISCAL, aunque tanto LAMBARI como PACASMAYO podrían ser buena adquisición, a día de hoy saldrían bastante económicos y muestran síntomas de evolución, sobre todo PACASMAYO.

Esperamos que a los cazadores de talentos les sea útil la información

El Peruano Enmascarado

3 Comments:

At 23:39:00, Anonymous Anónimo said...

En el CL."CONGRESO DE LA REPUBLICA" primero COMANDO INTIMO segunda a 5 cuerpos LLUVIA, el jinete de FAMESI rodo a 1750 de la llegada

 
At 0:20:00, Anonymous Anónimo said...

Gana LA SORAYA que gana por 4 cuerpos, AISHA segunda corriendo muy lejos, NOUBA perdio el tercer lugar en foto con WINDANDSEA.

 
At 23:07:00, Anonymous Anónimo said...

Gana el CL."GUSTAVO PRADO HEUDEBERT" (G.II) FISCAL en gran demostracion, segundo a 0,75 cuepos volando en los finales PACASMAYO(venia a 8 cuerpos a falta de 200 metros, cierra el trio LAMBERI a 1 cuerpo del ganador corriendo muy duro en los finales. informo EL PERUANO ENMASCARADO

 

Publicar un comentario

<< Home