jueves, octubre 26, 2006

La 3ª Carrera por CURRO


Nuestro experto en potros y potrancas CURRO (socio co-fundador de 2.000 M.E.), nos ha prometido que, a pesar de haber tenido anoche varias reuniones políticas para ver si se presenta a la alcaldía de su pueblo, ha estudiado muy bien la 4ª Carrera Premio Biotherm Homme-Copa de Criadores (Potrancas) que se disputará el domingo sobre la distancia de 1.500 m.

Diez y siete lindas jovencitas van a competir el domingo por ser la mejor dos años.
Como siempre, he hablado con los padres y, sobre todo, con las madres de algunas de ellas y he sacado estas conclusiones.

FIJAR TANGO nos habla un poco de sus hijos. CASBAH es una yegua magnifica pero su madre también tuvo a BELEM y ya ven ustedes. FIJARLAND es una ganadora nata, cuidado. ULMA es una de las mejores y no se olviden de que su madre, MISS GIFT, lo es también de PATT, WELL SARROW, GALERNA (un poco rebelde), KANTAURI y ZARAUZ, todos muy buenos y muy rápidos.

LIMPID nos cuenta que CIBULETTE es buena y que su 1ª carrera no estuvo nada mal, pero también pensaba eso de ARAUCARIA y le defraudó. En FLAMINGO STAR tiene mucha confianza ganó el Criterium y, aunque luego quedó 6º en Madrid, fue una llegada muy apretada y pudo ganar cualquiera. MISA es mejor que la veamos correr, es muy mona pero creo que aun la falta.

En otro corrillo oigo hablar a varias madres y esto es lo que escucho: FRIVOLA es muy buena y no tiene nada que envidiar a ninguna (FRIDAY’S). LA MORAÑA es muy rápida como DON GOYA e IDNUM, que corría muy bien en La Zarzuela, no fiaros que da el golpe (SMART BONY). No darle tantas vueltas, la ganadora es SARAJADE, es la mejor, no hay duda (SARAYAH). Y ¿por que os olvidáis de la mía? LAKE STAR ha corrido muy bien y esta deseando ganar, veréis (SHARP AND STAR).

En resumen y visto lo visto y oído lo oído, creo que:

ULMA-SARAJADE –FLAMINGO STAR y FIJAR LAND se deben disputar la carrera.

CASHBA y FRIVOLA en la lucha.

Y LA MORAÑA y LAKE STAR, el susto.

Suerte y hasta la próxima semana.

CURRO