miércoles, octubre 25, 2006

Así veo la llegada por CHICOMATICO


Con un numeroso grupo de participantes se disputa el domingo la 5ª carrera el Premio Copa de Criadores para potros de 2 años sobre la distancia de 1.500 m.

El elevado nº de participantes (18) hace que el pronóstico sea muy difícil, no obstante, sacaremos brillo a nuestra bola de cristal para ver si conseguimos despejar las muchas dudas y conseguimos acertar el ganador, que es lo que nos interesa.

El hecho de que los 1500 m. sean una distancia nueva para todos y de que todos carguen con 56 k. nos hace decidirnos por el siguiente grupo de aspirantes a la victoria:

AZUER. Este hijo de Madrileño, me acuerdo ahora de nuestro amigo Rafa de Lama que fue gran admirador suyo, después de un debut muy discreto, ganó con solvencia en la siguiente salida. Buen cajón, preparación en forma y JL Martínez encima... tiene todos los componentes para ser candidato a la victoria. Y como soy amigo de mis amigos...¡¡¡¡Va por ti Rafa¡¡¡¡. Mi favorito.

BELIDO. Ganó en su segunda salida a pista en el HLZ y contra buenos ejemplares como Casbah y Flamingo Star. Pero eso fue en 900 LR. Ha llovido bastante desde entonces. También tiene un buen 2º este verano en Sanlucar y con 58 k. Lo monta su jinete habitual JE Jarcovsky, pero de cajón sale regular. A pesar de todo, me gusta mucho su probabilidad.

BESBELLO. Por aquello del "no se qué del qué se yo" este va a ser mi tapado.
Muy buena monta, hijo de buena familia (hermano de Pitiusa y Funatick).
Vamos a ver que pasa...

FRAGANTINO. Eterno colocado. Su merito, ser 2º de Solita en 1100 LR, pero eso fue a mediados de Junio. Por si ha mejorado, lo tendremos en cuenta.

KAISSER. Fue bien batido en su debut por Azuer. Pero este hijo de Humool, con el aumento de distancia, puede mejorar bastante. Hermano de Falaris y Elbasani. Lo monta el líder, B, Fayos. Preparacion de "flaco" R. Lopez.
A propósito, me acuerdo del "flaco" en el Hipódromo de Pineda con botas de agua, muy “desgabalao”... como mozo de no se qué cuadra. Lo tengo en la retina. Se lo ha “currao”... y se merece lo que ahora está consiguiendo. Candidato a la victoria.

VERA CRUZ. Dos salidas. Dos 3º. En la 1ª acabó delante de Azuer con pesos iguales, pero en la 2ª fue batido por este, aunque en esa le daba 1 k. a Azuer, pero este le sacó 7 cuerpos. Si no se descuelga demasiado, habrá que tener en cuenta su remate.
Además, La Vera Cruz, está en Caravaca (Murcia), como el jefe y eso obliga mucho.

ASI VEO LA LLEGADA:
Un “grupeto” formado por nuestros elegidos al acecho de los punteros …Menesis... quizás también Vergeo, recibiendo lo "suyo", de S. Martín... A 200 m. aprieta KAISSER y solo le puede seguir AZUER... todavía JL bracea…pero le da dos suaves fustazos y casi, en la misma meta, le arrebata la victoria a KAISSER.
AZUER es el GANADOR.

Este tordo nos va a dar muchas alegrías.

¿Será la reencarnación de MADRILEÑO?

El tiempo lo dirá.

Suerte para todos.
CHICOMATICO