viernes, octubre 27, 2006

La "Fiebre Peruana"

Etiqueta Negra
ETIQUETA NEGRA SEGUIRÍA SU CAMPAÑA EN EUROPA


El cetro de mejor fondista de Monterrico podría quedar vacante toda vez que se vienen realizando gestiones por parte de un grupo de inversionistas españoles que habrían puesto las miras en el actual campeón Etiqueta Negra (6 a. por My Bid y Lady Jessy, por Frosty's Luck).

Trascendió que habrían hecho llegar una oferta formal al Stud Hawai 5-0 para llevarse al castaño, aunque la cifra no ha sido revelada. El dueño del campeón, por su parte, habría hecho una contraoferta.

Por lo pronto, Etiqueta Negra goza de unas 'vacaciones' tras su espectacular triunfo en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G.3 - 2.200 m) y se tiene previsto empezar a trabajarlo desde la próxima semana para el Clásico Mariano Ignacio Prado (G.3 - 2.000 m).

Etiqueta Negra se quedó con el cetro de mejor caballo de nuestro medio luego de vencer a El Escorial, que ha sido llevado a las instalaciones del Haras La Paloma para un periodo de descanso y recién retornará a las pistas en enero del 2007

El interés de los españoles por los racers peruanos se ha acrecentado tras la brillante campaña desarrollada por Jade en esas pistas. La hija de Combsway acaba de ganar de punta a punta el GP Memorial Duque de Toledo, la más importante del calendario en el Hipódromo de La Zarzuela. En ese escenario también se encuentran British Steel y Fusilazo, mientras que en las próximas semanas deben llegar Sandra's Girl y José Antonio.


Además de Etiqueta Negra, los inversionistas españoles están interesados en la yegua Let's Go Belén.

De no concretarse la venta de Etiqueta Negra, el caballo se quedará en Lima y empezarán a proyectarlo para clasificar al GPI Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubes (G.1 - 2.000 m), que se correrá en marzo en el Hipódromo de La Plata, en Argentina.

Fuente Peru Hipico (26/10/2006)

2.000 M.E.