miércoles, octubre 18, 2006

Así veo la llegada de la 5ª Carrera por CHICOMATICO






Tenemos ante nosotros la carrera mejor dotada del calendario otoñal, el MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO.
En esta ocasión con la ausencia de un claro favorito como lo fue YOUNG TIGER, que en la edición del año pasado cumplió con el pronóstico unánime de prensa y afición.

Para el domingo, destacaremos la posibilidad de cuatro ejemplares, si bien, haremos una mención especial para GERENAL FONG que, si en el momento de la carrera, no está como "las maracas de Machin"… veremos que ocurre.

DIRCE.- Dos Grandes Premios seguidos, me parecen “mucho grano pa tan poco pollo". Además hay, otra vez, un cambio brusco de distancias, de1600 a 2400.
De todas formas esta hermana de Castalia, con la edad, se va pareciendo cada día más a ella y, por tanto, será en distancias por encima de los 2200 donde de su mejor valor.
La monta me gusta y la llevará tapadita para arrear en los 50 m. finales. Ojo.

BANNABY.- Como en el Hispanidad, se nos cuela de "rondón" un francés del que no tengo información. Pero me llama la atención, y por eso lo tendré en cuenta, que sea el elegido de JL Martínez.

TOUCHING THE VOID.- Posiblemente sea el más apostado por los aficionados.
Para mi también será el favorito, siempre y cuando el "General" se haya ido de parranda la noche anterior. Su ultima, y sobre la distancia, la ganó con una facilidad pasmosa. Es muy regular. En forma y bien montado, será muy difícil de batir.

BALDORIA.- La gran Baldoria. Todavía estoy cerrando mi boca de como me dejo en el Gran Premio de Madrid. Estuve allí y llegue a tocarla en el paddock. Esta pequeña yegua es todo corazón y, si fuese por el mío, seria la GANADORA fija.
Pero como estamos para decir las cosas con la cabeza, creo que la han corrido en demasiados compromisos exigentes y, además, en esta ocasión, no recibe tanto peso de sus rivales.
De todas formas, por el respeto que me merece, no la olvidaré. En la llegada.

Y, por ultimo, la duda que me embarga: GENERAL FONG. Precioso ejemplar. Con mucho carácter. Me gusta mucho. Pero no es de fiar. No se como tendrá la "chota" a las 13,30 h. del domingo. Si no bebe mucho la noche anterior, no se desgasta demasiado, y corre tapadito en el pelotón sin cabecear demasiado.... lo veo rematando como un poseso dejando clavados a los demás. Mucho ojo con este.


ASI VEO LA LLEGADA:
Voy a suponer que el "General" esté sobrio, lo que es mucho suponer.

A 50 m. de la meta, las liebres han sido cazadas y....¡¡ joé¡¡ no sabes en quién fijarte, cuatro o cinco caballos tienen posibilidades de ganar, pero.... casi en el poste de llegada, como si quisiera dar un golpe de Estado, surge como un ciclón , ¿qué digo? ¿un ciclón? Como un rayo aparece el GENERAL FONG y fulmina a sus adversarios.
¡¡¡Qué llegada mas apasionante¡¡¡ Aun me tiemblan las rodillas.

¡¡¡¡¡UUUFFFFF¡¡¡¡¡

Me voy a tomar la pastillita con una buena copa de manzanilla muy fresquita que si no me va a dar algo.

Suerte para todos.

CHICOMATICO

4 Comments:

At 20:25:00, Anonymous Anónimo said...

No tenias oto escudo que poner hombre, parece que "chorrea" sangre por las paredes.
Verdiblanco hasta la muerte

 
At 15:22:00, Anonymous Anónimo said...

Ese esta mejor pero es igual de feo

Verdiblanco toda la vida

 
At 17:29:00, Blogger CHIQUI said...

¿mejor así?

 
At 22:34:00, Anonymous Anónimo said...

Hombre, tampoco hacia falta. Cada cual pone lo que quiere. A mi particularmente me gusta mas el que has puesto ahora pero respeto de buen grado vuestros gustos. Saludos y suerte a TODOS y.........viva er beti manque (últimamente) perdamos casi siempre.

 

Publicar un comentario

<< Home