viernes, septiembre 15, 2006

Homenaje a Lester Piggott.


LESTER PIGGOTT - LESTER Y MIDWAY LADY - NIJINSKY - GRAN PREMIO DE MADRID 1.967 TOTÉ, FERIAL, RELTAJ y ENKI.

Andaba yo hoy hurgando en los orígenes de algunos caballos nacidos en el 47, año en el que nació mi mujercita, y me he topado con Malindi (47) padre de Prince Taj (54) y abuelo de nuestro querido Reltaj (63), producto de los amores de Prince Taj con Relict (58), y me ha venido a la memoria el Gran Premio de Madrid de 1967, vaya recta final, Reltaj, Enki, Ferial y Toté, peleando por la victoria.
Y me he acordado del Viejo Cara de Piedra (Old Ston Face), del MAESTRO, del mejor Jockey que he visto jamás, Lester Piggott.
Este genio nació en Newmarket en 1.935 y ganó su primera carrera con 12 años (1948) y, a lo largo de su vida, ha ganado carreras en los mejores Hipódromos de todo el mundo.
Ha galopado y ganado con los mejores caballos, Sir Ivor, Nijinsky, Roberto, Alleged y…con Toté (creo que eso fue un milagro) en el Gran Premio de Madrid (67).
Ha ganado el Derby de Epson 9 veces, el Oaks 6 veces, el St Leger Stakes 8 veces, las 1.000 Guineas 2 veces, las 2.000 Guineas 5 veces, el Arco del Triunfo 3 veces… y muchas más hasta llegar al increíble record de haber conseguido llegar el primero con 5.400 caballos en otras tantas carreras.
Se retiró en 1.990 después de ganar la Breeders Cup Mile con Royal Academy el 27 de Octubre, sin duda una carrera inolvidable para tan fabuloso Jockey.

(fotos de Jockey.site)




2 Comments:

At 23:13:00, Blogger CHIQUI said...

Gracias amigo, espero poderte ser util.

 
At 0:01:00, Blogger Exxon said...

Enhorabuena por compartir tu sabiduría.
Te agrego en mi blog como Diego-Valor.
Un cordial saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home