lunes, enero 08, 2007

Nuestro más sincero pésame a Miguél Alonso por el fallecimiento de su madre, descanse en paz.



Hola amigos

Primera Jornada del año, nuevamente poco publico en las gradas y el ambiente fresquito pero soleado. La pista quizás un pelin dura.

Quiero empezar pidiendo disculpas a aquellos a los que mi comentario sobre Mister Hans les haya confundido, espero que hayan entendido lo que pretendia decir y que no le den mayor importancia. Gracias.

1ª Carrera sobre 1.800 m. Premio Asociación de Jockeys Españoles.
Favoritos en taquillas los dos pupilos de José Calderon. BELIDO y SHER LUCK. Y BUXO que cuenta con el descargo de Gloria.
De salida marca un ritmo rapido BRIXIDA detras SHER LUK, BUXO y cierra la debutante BOA NOVA. En la recta final a falta de 600 BRIXIDA es fulminada y desaparece de la carrera.Y el que decide coger el mando es SHER LUK y detras BUXO.Vemos un bonito mano a mano entre Gloria y Jose Luis. Que se resuelve a favor de Gloria. Tercero SIR TRENTON y cuarto FERNANDO.
Destacar la presencia del ganador, este hijo de Kashwan es un caballo con futuro. A SHER LUK no le gustó la distancia. SIR TRENTON gusto en su debut. (Y me dio un buen trío)

2ª Carrera Premio Asociacion Española de Entrenadores de Caballos sobre 1.600 m.
Favoritos ALTERNATIVE, GOLDING STAR y CHEM CONNEXION.
Desde la salida toma el mando CHEM CONNEXION a 2 cuerpos SARDIS ROAD y cierra SUFFICIENT WARNING. Cuando el conductor va cediendo metros y encaran los ultimos metros de la carrera, los favoritos parecen que no van a venir, ALTERNATIVE se queda quieto pero GOLDING STAR, con Fayos, por todo el exterior sale y se vaganar. Sorprendentemente SARDIS ROAD por palos se resiste, pero una buena monta de Fayos le lleva a la victoria. Segunda SARDIS ROAD, tercero BEN SELKIRK y cuarto CHEM CONEXIÓN.
Destacar la monta de Fayos. El corazón y la honradez de la ganadora. Del resto me quedo con SARDIS ROAD y BEN SELKIRK, pronto ganarán.

3ªCarrera Premio Entertaiment Corporation sobre 2.100 m.
Un sorprendente favorito en taquillas RESTAURATEUR seguido por LUMIX PARADE, DOLOR DE ALMA y DESERT STORY.
Comenzada la carrera toma el mando OLMEDO seguido de GOLOTTO, DOLOR DE ALMA y cierra el grupo SIETE LEGUAS. La carrera sigue sinvariaciones pero al tomar la curva desaparece el conductor y GOLOTTO va cediendo metros. SUNTI es el primero en atacar detras de él NAPPING y DOLOR DE ALMA que parece que va a ganar pero por todo el exterior RETRO ROCKET y DESERT STORY, bien movidos por sus monturas, se van a ganar y llegan a meta con ligera ventaja de Martínez sobre Fayos. DOLOR DE ALMA tercero y NAPPING cuarto.
Destacar que un hijo de Sherman, DESERT STORY, puede ser uno de los primeros que puede sobrepasar la milla. RETRO ROCKET preparandose para las arenas de Mijas. DOLOR DE ALMA bien. NAPPING en su sitio. LUMIX PARADE desaparecido.

4ª Carrera Premio Sevilla F.C sobre 2.100 m.
Los pronosticos pasan por RESTIKING’S, UNCAPO y ELEKTOS.
Al darse la largada cogen el mando RIVER MONSIEUR, ARNUIDE y VALANDIL y cierra el grupo EMERALD PRINCESS. Pronto toma el mando VALANDIL y deja atrás a RIVER MONSIEUR y ARNUIDE. Al entrar en la recta Matías se va a ganar facil solo braceando al caballo. Detrás RESTIKING’S y EKLEKTOS y más atrás UN CAPO.
Destacar el renacer de VALANDIL caballo de gran valor a 4 años. Sus tres victorias parecian haberle echo tocar techo pero hoy una carrera, bien planificada, le ha hecho pasar por ganadores. Bien por Borrego padre e hijo. A Matias le vimos por el padock hablando con VALANDIL ¿tendrá algo que ver con la victoria? RESTIKING’S ganará pronto. CAPE ENTERPRISE desaparecido.

5ºcarrera gran Premio Gyesa sobre 1.500 m.
Favoritos en taquillas EL CAPITANO, ADMIRAL, GROWLER, DESERT RUN y ADMIRAL.
De salida toma el mando el debutante y nuevo pupilo de Lisselam Farms LISSELAN GARDENS, detras DESERT RUN, GROWLER y mas atrás, hoy en posiciones de retaguardia, ADMIRAL, EL CAPITANO y cierra el peloton ORNICE.
Cuando faltan 600 Metros el conductor sigue marcando un ritmo rapido.GROWLER ataca por los palos bien empujado por Fayos, pero no puede alcanzar al conductor que gana fácil. Tercero DESERT RUN y cuarta ADMIRAL.
Destacar el fichaje de la sociedad Lisselan, es un gran caballo. Nuevamente GROWLER muy bien. Y EL CAPITANO desaparecido.

En resumen BUXO muy bien. GOLDING STAR una gran yegua. Sherman feliz de ver a DESERT STORY ganar sobre 2.100m. VALANDIL, cual Ave Fénix, resurgiendo de sus cenizas. Gran alegría para Matías y su padre. Y nuevo crack para la milla, LISSELAN GARDENS.

Un saludo para todos, vuestro amigo,
Pedro Jiménez Alonso
El "susurrador de los caballos" (Con permiso de Claudine Cazalis)
Hasta la semana que viene amigos.

1 Comments:

At 22:09:00, Anonymous Anónimo said...

Quisiera saber de donde saca sus trios?Me tiene totalmente alucinado este Pedro Jiménez.

Y me puede decir y esto es para Javier de donde saca tanta información ese Pedro Jimenez,para hacer esas cronicas....

Gracias!!!

 

Publicar un comentario

<< Home