jueves, mayo 24, 2007

La Jornada del domingo 27

Esta semana hemos buscado a varios Jockeys especialistas en carreras de animales para que nos dejen sus impresiones y pronósticos de las carreras del domingo.

SMOKER CAT tapa la cara a PULGAS, que es un perro muy purista, para que no vea el siguiente desaguisado:

1ª Carrera

Las carreras de Dogos son famosas en Transilvania en donde existe gran afición y grandes corredores. FRAULENCORTY es un especialista en este tipo de carreras.


COOKIE CRISP me gusta mucho, estuvo en la llegada y muy cerca de muy buenas yeguas en el Caja Madrid sobre 2.100m. Además en Nancy, en abril, gano una buena carrera.

LEBANON PRINCE en el 2006 ganó a Apaa y Stoneside e hizo un gran papel en el Martorel. Está muy en forma y me encanta su Jockey. Otro del que no debemos olvidarnos.

CONDADO hizo un carrerón en el Veil Picard quedando cerca de Barahir. Ya ha hecho la distancia y la monta de Jiménez le ayudará.

ROMANOV DINASTY está muy en forma y hace muy bien la distancia. Sus dos últimas son buenas. Montado por Thulliez puede estar entre los primeros.

2ª Carrera

Las carreras de galgos son famosas en todo el mundo, como lo es uno de los mejores jinetes en esa especialidad, MONKY THE BLAIN que nos obsequia con sus comentarios.

ALABARDERO ha batido en la distancia a La Flamenca, Fernando y Artium. Yo creo que aquí está como la Duquesa de Alba en un mitin del PCE. Vamos que es de otra clase. El Maestro Díaz le pondrá en su sitio.

TATE DANCER en mayo del año pasado quedó detrás de Falaris en 2.200m. en el Gran Premio Nacional. Solo por esa carrera voy a recomendarle. Por esa carrera, por Carmena, por el barrillo…y por que me cae muy bien.

BEST SUPER este caballo no ha hecho nada pero se tenían y se tienen muchas esperanzas en él. En los entrenos se sale y hoy puede ser su día. Vamos Montenegro necesito pasta.

CASTROGONZALO me resisto a enterrar al castrado, es un especialista en la distancia y, aunque descartado por casi todos, con la monta de Grosjean y el peso liviano le podrían hacer volar, a mi me encantaría.

3ª Carrera

Entre los jinetes más famosos, por su calidad y poco peso, se encuentra SQUIRREL MAGIC, ha ganado más de 127 carreras y no se da ninguna importancia. Esto es lo que piensa del Corpa.

JOHANIE CARA En Las 1000 Guineas a 1cuerpo y ½, OAKS a ¾ c, Gran Premio de Madrid a cuello y ¼, Copa de Oro a 6c, Benítez de Lugo a 2c… vaya currículo, es de las mejores y, en esta carrera, va muy bien tratada. Además va con el maestro Peslier. Si no fuera una ordinariez diría que todos la van a ver el culo aunque no quieran.

JADE esto va de “señoritas”. Vaya Memorial que nos regalaron Escario y su Jade. La gente dice que ahora la vigilarán, pues que la vigilen, la yegua esta como una moto y tiene un corazón y un genio como el de una campeona. A lo mejor alguien vuelve a levantar el brazo derecho con fusta. Animo Escario, eres el más grande.

PALAMOSS Derby y Villamejor magníficos, debe ser un serio enemigo para ambas. Además el Sr. Martínez está con él. Aunque será el favorito a mi me gustan las hembras.

LOURIVAL después del Gladiateur (1º) y el gran Premio del Ayto. de Dos Hermanas(2º) ha corrido este año en Mont de Marsan y Compiegne dos buenas carreras quedando 1º y 2º. Con Jiménez me gusta mucho.

4ª Carrera

De los extraños jinetes que pululan por ahí, hemos elegido a CATCATMING, que es un lindo gatito chino muy aficionado al Turf. Esto es lo que piensa de la Lototurf.


CASSIOPEA repite distancia y Jockey y va más descargadita. Aunque no es lo normal, pudiera repetir.

TIPOLINO a pesar de ir un poquito peor que en la última, parece que la Lototurf va por turnos, y ahora le puede tocar al bueno de Fusté. Que así sea.

ZORRO GRIS distancia, forma, Jiménez y barrillo. Muchas cosa a su favor. Volverá a estar en la llegada.

PARADE GROUND acostumbrado a los kilos que lleva con Carmena, el domingo, con 55 y JL Borrego va a pensar que le monta SQUIRREL MAGIG. La distancia la borda y está en forma. Se puede salir.

5ª Carrera

Para la carrera de potrancas hemos elegido a MARIA AMOR DEL DESAMPARO, famosa amazona del sur de Sud-America, muy famosa por su saber hacer y su atuendo. Analiza esta carrera con detalle.



SURTSEY esta potranca es muy buena y hay grandes esperanzas en su futuro. Está entrenando de maravilla. Y solo necesita un Jockey que la entienda, como casi todas las mujeres. Han tenido el buen criterio de contratar a PESLIER y eso da varios kilos de ventaja. Yo creo que gana.

GOLDING STAR es una máquina de ganar. Si fueran 1600m. no dudaría pero…a pesar de todo y con Fayos, que la sabrá administrar, estará entre las primeras.

LA FLAMENCA no es malo su historial, 3ª, 2ª y 1ª ¿Qué toca ahora? Pues está muy claro, JL Borrego empuja como nadie en las llegadas. Que se anden con ojo(el de Pacheca, que todo lo ve)

ULMA viva la sangre española. Si hace la distancia, que no lo se, con la clase que tiene y lo bien que empuja Jiménez en las llegadas, da un susto a todos menos a mi, que me daría una gran alegría.

6ª Carrera

En la última nos ayuda MONKYDOG, aficionado y experto en carreras “Raras”.


BONILASS ½ hermana de Gran Yago, Make me an Offer, Quidam, Trip to the Moon….con esta sangrecita y Martínez a ganar.

LINIBERTO es ½ hermano de Platino Yac que dio algún susto de joven por su precocidad. Con eso y Jiménez, puede figurar.

RITUSS ½ hermana de Private Review, Berissimo, Grenade, Revolera, Malakas…pues no está mal, y dicen que trabaja bien. Un voto por el bueno de Betansos.

CUBA buenas maneras en su debut y repite con el “viejo” Gelabert. Por él me gustaría que ganase.

Suerte a todas y todos, nos veremos el día 24. Javier.