miércoles, octubre 11, 2006

Así veo la llegada por CHICOMATICO (5ª Carrera)

Empezamos esta andadura, nueva para mí, de colaboración con el Blog de 2.000 M.E. para pronosticar sobre la 5ª Carrera de cada domingo en el HLZ.
Y ¿que mejor G.P para empezar que el de la HISPANIDAD?

Sobre el papel, apasionante carrera sobre la milla, con extraordinarios ejemplares que ya han demostrado su valía, a decir verdad, unos más que otros.

De todos ellos, yo destaco las posibilidades de un grupo formado por:


1- BOLLINGER. Chileno que no se ha caido del dinero, bien aclimatado a La Zarzuela y mejor montado. Pienso que con ganas de demostrar lo que hizo en su país. ¿Vamos¿ que me da "yuyo" y creo que estará en la llegada.

6- PRINCE D´ORANGE. Buenas carreras en Francia. Pero a decir verdad lo que impresiona es que costara 170.000 € y que lo prepara R. López. Es de los que vienen de fuera a llevarselo "calentito", pero yo confio más en los nuestros¿?

7- PRINCIPE DE VIANA. Nobleza obliga. Muy honrado pero no culmina en las grandes citas. Lo monta Horcajada y me da un "no se que de que se yo" dejarlo fuera. Seguro que animará la carrera.

9- DINAHA. Posiblemente no gane, pero es una de mis debilidades. Esta hija de Octogonal, fijate si hay puntos de vista para observarla, seguro que "acongojará" a más de uno. Si encuentra hueco, daremos botes de emoción. Cuidadin con ella.

10- DIRCE. No me gustan los "reenganches". Dan muestras de inseguridad. Además, con tantos cambios de distancia, la están poniendo con el "puntito" que cojo yo con la Manzanilla en la Feria de Sevilla. De todas formas es muy buena la "jodía" y va a incordiar bastante.

13- PETITE PARAMOUR. A la "Princesita del Sur" creo que la advertiran que la recta final del HLZ tiene "mu mala leche", o sea, que si corre en punta, como ella hace, se quedará sin fuelle. De todas formas, la "niña", en la dificultad se crece y los demás tendrán que correr lo suyo para cogerla.

14- AFRIKETA. A esta le va la marcha. De cualquier manera, cuando ha ganado, recibía algún kilito de sus rivales. La monta de Fayos aumenta mucho sus posibilidades pero... no la veo ganando.

15- TRIP TO THE MOON. Sin rodeos...GANADORA. Yo soy Cáncer y la "MOON" me tira mucho. Lleva la mantilla 15 y sale por el cajón 15 ( la niña bonita) va montada por JL Martínez y, además, ha hecho muy buenos tiempos cuando ha corrido en 1.600 . No conoce La Zarzuela pero creo que ha sido preparada a conciencia para esta carrera. Ganará.

Así veo la llegada:

A 50 m. de meta, destaca Petite Paramour, acechando con fuerza, Afriketa, Dinaha, Bollinger, Trip to the Moon, Principe de Viana y entre sus cabezas, un cheque de 170.000 € (dicen que costo Prince O´range) revoloteando y tratando de conseguir la victoria. Pero es TRIP TO THE MOON y un grupo de cuellos estirados, que no distingo para detallar, la que consigue la victoria.

Joé que llegada.

TRIP TO THE MOON.........ganador.


Y colorin colorado.... repásalo por si no te has enterado. CHICOMATICO